S H A R E siempre tratando de innovar en el mundo digital incursionó en el primer social media takeover realizado en Perú. Esta idea nace de una estrategia realizada en Estados Unidos en colaboración con Robert Downey Jr el cual consistió en que él siendo una estrella reconocida mundialmente y mucho más conocido por su personaje como Tony Stark (Iron Man) el súper héroe favorito de muchos, tomara las redes sociales de Marvel Comics (twitter e Instagram), logrando así una respuesta inmediata del público lo cual provocó una tendencia mundial en redes sociales. El resultado fue un éxito de engagement y promoción.
Los servicios de social media han sido durante los últimos años la voz de las marcas que buscan comunicarse y aumentar la interacción con los consumidores. Pero hay una nueva tendencia, el Takeover, que cada vez es más popular.
Durante un Takeover una celebridad o personaje de medios tradicionales como un actor, “toma el control” de la cuenta oficial de la compañía y publica contenido en texto, fotos y videos desde su perspectiva personal.
Lo realizado por S H A R E fue replicar esta idea en nuestro país, para el Centro Comercial de Cencosud, Plaza Lima Sur ubicado en el distrito de Chorrillos, el cual buscaba anunciar el lanzamiento de su página web y crear tráfico en sus redes sociales como medio promocional. Hicimos que Mario Hart, piloto profesional y participante del programa televisivo “Esto Es Guerra” tomara el control del Facebook de Plaza Lima Sur. Ya que Mario Hart es un personaje público y conocido en todo el medio peruano el mensaje fue claro, la gente que iba al centro comercial a verlo podría pasar un rato con él, “ir de compras” y que también iban a poder tener un tiempo para tomarse fotos con Mario, todo esto comunicado por el Facebook del centro comercial como si Mario hubiera secuestrado al community manager y él hubiera tomado el control. Día de la activación, llega Mario al centro comercial y empieza enviando un video diciendo que tomó el control del Facebook de Plaza Lima Sur y que los espera durante la tarde para poder tomarse selfies con el público que vaya al centro comercial. Se subieron videos de este tipo durante todo el recorrido y al final hubo un espacio donde la gente hizo cola para tomarse selfies con Mario los cuales eran subidos en tiempo real a la página de Facebook, así también Mario compartió estas actividades en su fanpage personal. Obtuvimos como resultado más de 1500 likes, 2 millones de impresiones y 2 mil registros entre esas horas a la página de Facebook y las estadísticas incrementaron en un 100% de visitas en la página web. Todo un suceso exitoso para Cencosud y para nosotros.