Esta campaña publicitaria por así decirlo es más que un spot publicitario, es una historia real, la de Stephanie, una adolescente estadounidense que vive en Houston y que precisamente tiene un problema, echa de menos a su padre el cual tiene un trabajo fuera de lo común, es astronauta y pasa mucho tiempo por no decir meses en una estación espacial dando vueltas alrededor del mundo.
Ante esta situación, la adolescente busca la forma de hacerle llegar un mensaje de cariño del que su padre no pueda olvidarse en la vida, por supuesto no valen los celulares, ni el Facebook, ni el Whatsapp, ni ninguna otra plataforma similar. Su objetivo es crear un mensaje con unas proporciones equivalentes al tamaño de un estadio de fútbol ya que es la única forma de que su padre pueda verlo desde la ventana de su trabajo. El mensaje dice: Steph <3’s (símbolo de corazón) you, Steph te ama, para ser más claros.
Como co-protagonista se une a esta historia Hyundai, que le propone a Stephanie una solución para lograr su objetivo, replicar dicho mensaje hecho de puño y letra de la niña en una extensa superficie desierta como es el Lago Seco de Delamar en Nevada, lo lograrán gracias a once modelos, no de pasarela sino de su más reciente lanzamiento, el Génesis. Hubo toda una logística y equipos de trabajo detrás de todo el “making of” de este spot, haciéndolo una historia conmovedora sin dejar de lado la parte comercial de la marca que se encuentra presente en todo momento. El resto ya lo puedes imaginar y si no aquí te dejamos el video de la acción. El mensaje ocupa una superficie de 5,55 km2 y puede ser visto a más de 300 kilómetros de distancia, con lo cual lograron un lugar en el Libro de los Récords Guinness, por la creación de la imagen más grande hechas con huellas de neumático.
Entonces ya sabemos que una historia sentimental y un sitio en el Libro de los récords Guinness hacen una combinación genial de los que muchos publicistas ya hubiéramos querido haber formado parte. ¿Qué opinas?.