the blank

video project

¿Qué es lo que importa al subir un video a youtube? ¿La cantidad de vistas que genera? ¿Cuántos likes recibe? ¿Si es compartido o no? Son preguntas que todos los que quieren empezar en Youtube se plantean, ya sea como creadores de contenido o como anunciantes.
Es indudable que la cantidad de vistas es importante, lo que conlleva a crear material con la finalidad de viralizarlo. Queremos llegar al millón de vistas, a los mil millones. Que se vuelva trending topic, que rompa el internet.
Pero pareciera que esto no es tan importante después de todo. La agencia Solve (EEUU) realizo un experimento para poner a prueba las métricas de un anuncio en Youtube bastante interesante.
Paso 1: 0 contenido. El video de 4 minutos no tenía audio, imagen, título, descripción. Solo un link a la web de Solve.
Paso 2: Se compró espacio en Youtube como Pre-roll , permitiendo al público saltar el anuncio a los 5 segundos, siendo pagado solo después de 30 segundos de visionado.
Paso 3: Esperar y analizar los resultados. Y vaya que son curiosos.
El video tiene más de 100 mil vistas y la inversión total fue de $ 1,400, es decir 1,4 centavos por vista. El 22% vio el video completo y un 26% vio más de la mitad del mismo. Y ya que el link a la web era la única acción que el video permitía, alrededor de un 1% fue redirigido al sitio de la agencia.
Es decir, un video que nos muestra absolutamente nada fue visto por más de 100 mil personas. Técnicamente es un video viral. Pero deja dudas en cuanto al sistema que se utiliza para contabilizar la rentabilidad de un video. Puede que la gente haya visto el video por 30 segundos esperando que pase algo, que creyeran que estaba cargando cuando no era así o lo dejaron en segundo plano. El tiempo y la cantidad de veces que se mira algo ya no es sinónimo de eficacia y otras formas de contabilizar esto entran en juego, como la cantidad de veces que es compartido, las veces que se le da thumbs up o que efectivamente se hace click en las tarjetas que pueden incrustarse.
Ahora, si quieres despejar tu mente por 4 minutos. Bueno, puedes ver el video, que ya fue titulado como “The Blank Video Project”

¿Te gustó lo que leíste? 

Suscríbete para recibir lo que te interesa

    Al completar y enviar el formulario usted está aceptando el consentimiento de recibir comunicaciones por correo electrónico de SHARE que incluyen noticias, promociones, mensajes de marketing y otros mensajes que envía SHARE.

    Síguenos: